Nuevo paquete de obras para Guamúchil

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 4 de mayo de 2018.- Al realizar un recorrido por la modernizada avenida Ferrocarril, que será abierta al tráfico en los próximos días, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se destinará a Guamúchil un nuevo paquete de obras, en las cuales se invertirán 75 millones de pesos.

El mandatario estatal arribó a esta ciudad acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y fueron recibidos por el presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera, para recorrer a pie la avenida Ferrocarril, la cual cuenta además con un andador paralelo a las vías del tren y una ciclovía.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que está por iniciar una gran inversión de obras en pavimentación de calles para seguir abatiendo el rezago que tiene Salvador Alvarado.

“Vamos a arrancar con 75 millones de pesos en las próximas tres semanas, así es que va a venir a fortalecer y a complementar toda esta gran obra que se está llevando a cabo aquí, obviamente incluye drenaje, incluye agua, incluye alumbrado público y nos interesa ver cuál es el avance que tienen las actuales obras para acelerar las que estén lentas”, dijo.

En cuanto a esta avenida Ferrocarril, el mandatario estatal dijo que el propósito es convertirla en un andador turístico, pues cuenta con adoquín, andadores, bancas y las letras con la palabra Guamúchil, como se acostumbra en todos los destinos turísticos. Para ello, adelantó que se apoyará con material para el pintado de las fachadas de las casas.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, dio a conocer que ya van alrededor de 60 mil carnets distribuidos, de la meta de 100 mil del Programa Te Queremos Sana, que consiste en estudios gratuitos de Papanicolaou, Mastografía y Densitometría.

Explicó que dicho programa tiene vigencia todo el 2018, pues finaliza el 31 de diciembre, por lo que invitó a las mujeres que ya tienen su carnet a que lo apliquen, a que vayan pronto a su laboratorio. “Además de esta ayuda a su economía porque son estudios que en el mercado tienen un valor alrededor de mil 200, mil 300 pesos y aquí se los estamos dando totalmente gratis, además es sembrar esa semilla del cambio de la cultura de revisarnos, de querernos a nosotras mismas y de irnos a atender y hacernos estos estudios de mastografía, papanicolau, densitometría porque tenemos que cambiar esa cultura en la prevención, no esperarnos a que algo nos duela, que algo nos está cambiando, sino estar haciéndonos estudios previamente, a tiempo”, dijo.

La señora Rosy Fuentes agregó que esta campaña fue muy bien consensada con los DIF municipales, para hacer conciencia en las comunidades, con capacitación, para que al momento de entregar el carnet las mujeres se vayan a hacerse los estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *