Héctor Melesio Cuén Ojeda se reúne con la comunidad del Choix

Durante una intensa gira por el municipio de Choix, el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se reunió con los pescadores de la presa Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como “Huites”, mismos que le solicitaron su apoyo para que se realice un estudio a fondo sobre las especies que se desarrollan en ese cuerpo de agua.

La problemática principal que tenemos los pescadores es que es que en la presa se desarrollan tres especies de pescado: la Lobina, Bagre y la Tilapia, pero cuando está en plena reproducción la Tilapia, la lobina se la come y no alcanza a desarrollarse bien, lo que se necesita es un buen estudio de biólogos para saber cómo pueden convivir estas especies y tengan producción todo el año.

En esta reunión con los pescadores, acompañaron al candidato al Senado, su compañera de fórmula Sylvia Treviño, la candidata federal por el distrito IV, Gloria González, e invitados especiales.

Luego realizó lo que es una tradición en esta campaña electoral, saludar a los ciudadanos y comerciantes de cada uno de las comunidades que visita de los 18 municipios, en este alteño lugar  no fue la excepción.

Posteriormente, realizó un encuentro ciudadano con los habitantes de diferentes comunidades como Santa Ana, El Cajoncito, El Descanso, La Tasajera, Loretillo, Cajón de Cancio, Calexio, Antonio Rosales, Baymena, Los Picachos, Yecorato, Bacayopa, entre otras.

En este encuentro fue recibido por la ganadora Nacional de la Juventud, Aracely Ceballos, quien invitó a los presentes a votar por Héctor Melesio Cuén Ojeda, “Quien es un hombre que nació en una comunidad como la de Choix, un municipio alteño, quién tiene muy arraigado el valor de la familia, pero además es el único candidato que le apuesta a la educación para el desarrollo de los jóvenes”.

Agradeció las palabras de la ganadora del Premio nacional de la juventud y además, explicó que la plática que sostuvo con los pescadores tendrá respuesta la próxima semana, cuando un grupo de científicos biólogos se presenten a realizar un estudio sobre la presa Huites.

“Nosotros no somos de mucho royo, nuestros amigos siempre están dispuestos a ayudar a la gente, la próxima semana un grupo de ellos se harán presentes para, que juntos con los pescadores, busquen una solución, si es de reformar alguna Ley o de gestionar recursos, a partir del primero de septiembre estaremos dispuestos a encabezar esta lucha de las familias de los choiceños”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *