DE FIESTA EJIDO BENITO JUÁREZ

Gobierno Municipal de Elota y pobladores festejan 67 años de fundación del Ejido Benito Juárez

Benito Juárez, Elota, Sin.- Con honores en la primaria “Benito Juárez”, desfile y eventos artísticos-culturales, ejidatarios celebran 67 años de fundación del Ejido Benito Juárez, en el municipio de Elota.

La celebración inició con los honores en la primaria, donde los alumnos recodaron obra y vida del Benemérito de las Américas, además la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola colocó una ofrenda floral en el busto que representa al personaje histórico, para después salir y recorrer las principales calles de la comunidad con un nutrido desfile de carros alegóricos con disfraces alusivos a la primavera y contingentes de alumnos y alumnas de la primaria y Telesecundaria 239-O.

En la cancha cívica de la comunidad, los alumnos y alumnas de las distintas instituciones educativas mostraron su talento artístico con diferentes bailes y declamaciones, llevándose los aplausos de los asistentes.

Niñas y niños del Jardín de Niños “Juan de Dios Bátiz Paredes” participaron con una canción, alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” deleitaron a los presentes con poesía y bailables folclóricos y modernos, al igual que los estudiantes de la Telesecundaria 239-O.

La Presidenta Municipal, María Araceli Esparza Gaxiola, indicó en su mensaje que muchas familias el Estado de Sinaloa, llegaron a esa zona para fundar ese ejido, familias como los Ramírez, Arana, Ayón, Aragón, Corrales, Bonilla, Parra, entre muchas más que fueron asentándose en la comunidad.

“Las familias que llegaban, tenían la ilusión de tener una tierra, de formar una familia y tener unas mejores condiciones para vivir. Así como estas familias, Benito Juárez creyó en si mismo desde niño, salió en busca de una nueva vida, un camino lo que llevó a ser un gran héroe, un gran hombre que se preocupó por México. Hizo una reforma constitucional donde separaba los bienes públicos de la Iglesia, ya que en ese tiempo el clero tenia todas las tierras en su poder. A partir de ahí se reformaron las leyes para dar una mejor vida a los mexicanos”, acotó la primer edil.

Además, la munícipe invitó a las mujeres a adquirir el carnet del programa Estatal de DIF Sinaloa “Te Queremos Sana”, el cual permitirá que ellas se puedan realizar estudios de mastografía, papanicolaou y densitometría ósea de forma gratuita en Centro de Diagnóstico de prestigio como Salud Digna, Delia Barraza y Lab.

“Este carnet lo puede adquirir en las instalaciones de DIF Elota y en el Instituto Municipal de las Mujeres, para que acudan a revisiones totalmente gratuitas, con solo presentar su tarjeta. Acceden a estudios de mastografía, papanicolaou y densitometría ósea en centro muy conocidos como Salud Digna, Delia Barraza y Lab, centros que tienen una gran capacidad de atención y detección oportuna de enfermedades”, agregó.

Posterior a los eventos artísticos-culturales realizados por las instituciones educativas, a cada una se le hizo entrega de material deportivo, el cual les permitirá realizar alguna actividad física y cuidar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *