Lanzan convocatoria para elegir ubicación del Cañero

Culiacan Sinaloa a 03 de marzo del 2018.
Con el propósito de que los navolatenses emitan una opinión respecto a la ubicación que debe ocupar la emblemática estatua del cañero, el próximo sábado 10 de marzo, se llevará a a cabo una consulta ciudadana.
En conferencia de prensa el Presidente Municipal Rigoberto Valenzuela Medina, resaltó que será la primera ocasión en la que el pueblo tenga voz y voto para la toma de decisiones, y en esta ocasión en un tema tan sentido por los navolatenses como es la estatua del cañero.
Por su parte la regidora Iveth Valenzuela, Presidenta de la Comisión de Acción Social y Cultura explicó que durante la sesión 29/17 de Cabildo se aprobó la reubicación de la estatua de el cañero, por lo que se acordó la creación de un consejo ciudadano conformado por el titular del Institito de Cultura y las Artes de Navolato y ciudadanos representantes de la Asociación por la Cultura y las Tradiciones de Navolato, quienes en conjunto definieron la convocatoria para invitar a la ciudadanía de las 7 sindicaturas y la alcaldía central a la participación.
Dicha convocatoria tendrá vigencia a partir del lunes 05 al viernes 09 de marzo del año en curso.
La consulta ciudadana que se realizará el sábado 10 de marzo de 9:00 am a 4:00 pm, será en primera instancia, mediante mesas receptoras ubicadas en cada una de las sindicaturas y en la alcaldía central; y como segunda opción, ingresando a la plataforma electrónica www.navolato.gob.mx.
A su vez, la ciudadanía tendrá la opción de elegir entre algunos lugares que son considerados como viables para ubicar dicha estatua, las cuales son:  la rotonda entre calzada Jesús Almada y Jorge Almada; al interior del palacio municipal, ubicado en Antonino Rosales; Unidad administrativa, ubicada en libramiento Toledo Corto y Av. Lic. Benito Juárez; Campo deportivo de la colonia Antonio Yamaguchi; área verde en Calzada Jesús Almada y Jesús Andrés Carrillo en la Colonia La Primavera; explanada de la plazuela Vicente Guerrero y otros.
Quienes participen en la consulta ciudadana deberán acreditar los siguientes requisitos: nombre completo, identificación oficial, sexo, edad y correo electrónico.
Al finalizar la consulta se realizará el conteo de resultados tanto por la vía presencial como electrónica u posteriormente se emitirá un dictamen que será publicado en la página oficial del H. Ayuntamiento de Navolato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *