PARQUE LA TAMBORA

Costa Rica, Sinaloa a 12 de Diciembre de 2017

Finalmente se registró el frente opositor que integran los partidos PAN, PRD Y MC, llegaron al acuerdo que el candidato va a ser Ricardo Anaya Cortez quien finalmente se impuso a Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle que fueron los que le hicieron sombra a sus anticipadas aspiraciones, Anaya Cortez jamás claudicó en su pretensión, muchas críticas le costó, serias diferencias en torno a la selección del candidato, ocasionaron serias rupturas al interior del PAN como la renuncia de Margarita Zavala de Calderón hija de uno de los pioneros fundadores de Acción Nacional. Esposa del ex presidente Calderón.

Agregue a esto la inconformidad reflejada en el rostro del gobernador de la CDMX, de antemano no aceptó el ofrecimiento de coordinador de campaña del empecinado queretano que vio recompensadas sus muchas ganas de ser el candidato del frente opositor, no aceptó migajas todo el pastel o nada.

Ahí junto a el en conferencia de prensa no se le despegaban reconocidos militantes de Acción Nacional Santiago Creel, Luis Felipe Bravo, Ruffo Apel y los gobernadores panistas de los Estados.

Lo que si pudimos observar a un Anaya Cortez actuando con mucha seguridad era visible que radiaba en alegría sus propósitos finalmente se vieron cumplidos, el que persevera alcanza, ahí está el hombrecito listo para dar la gran batalla. Ya veremos cual será el comportamiento en las encuestas al arrancar el año venidero las campañas con solo una advertencia las victorias no se logran tirando estiércol al enemigo, calidad, respeto en una cualidadque hace grande a los hombres y mujeres.

Como queda el panismo en Sinaloa. Fortalecido completamente el coordinador parlamentario del PAN en el 62 legislatura del gobierno estatal, sonrisa de oreja a oreja la del Licenciado Carlos Castaños Valenzuela quien a través del nuevo dirigente de Acción Nacional Damián Zepeda ha sido lo eficiente operador político del hoy eufórico y casi firme candidato del frente opositor a la presidencia de la república.

Creemos y casi podríamos afirmarlo Castaños Valenzuela será candidato a sea en las boletas o en representación proporcional, habrá otros que por el interés

partidista estarán dentro y serán tomados en cuenta los hermanos Cruz Roberto y la guapa Jenifer, “El Popito”, Sebastián y hasta el diablo Higuera aparecerán en el 2018.

Se cumplieron los objetivos afirmaba el ex diputado local suplente Eusebio “Chebito” Telles, por fin tio sacamos adelante el propósito de nosotros, así me lo definió lleno de júbilo, sea como sea pero son los ganones con la posible y casi segura postulación de Ricardo Anaya. Baldazo de agua fría para valiosos panistas la casi segura de Héctor Melesio Cuen Ojeda como candidato a senador del frente opositor.

*****

Ante toda la rebatinga que se publica donde ya se vacticina los escenarios políticos en el país para el 2018. Cada día se especula que el empresario carnícola mas importante de México Jesús Vizcarra Calderón será protagónico importante en las próximas elecciones. Todo depende como se afirma que los otros mandarán verdaderos tiburones.

Cuen ojeda dicen y lo afirman por el frente opositor, Rocha Moya por MORENA y Vizcarra por el PRI de que otra forma pudiera ser. Nadie como el dueño se SUKARNE para la alta competencia y garante victoria. O no le cree Usted que así será.

*****

La mera verdad que hay que aprovechar los tiempos para estar cerca de la gente que lo llevó al triunfo electoral en el pasado mes de junio del 2016 el Ingeniero Jesús Valdez Palazuelos se dio su vueltecita por dos de las sindicaturas mas emblemáticas del Estado de Sinaloa, Costa Rica y Eldorado.

En estas dos ciudades otroras grandes fábricas de azúcar, hoy en día una ya no es, la otra lucha aún por sobrevivir se mantiene, pude seguir los precios del azúcar en los mercados nacionales e internacionales son costeables para el productor, un kilo del dulce en los mercados locales anda alrededor de los veinticinco pesos, nada despreciables para los industriales del azúcar.

En una jornada de supervisión de las obras que se ejecutan en estas dos ciudades, el presidente municipal de dió su tiempo para convivir con su gente. En divertidas posadas, que alegraron principalmente a la chiquillada y convivir con los padres y madres. De esas importantes sindicaturas.

En Eldorado un considerable número aproximado a los dos mil entre niños y padres de familia, en Costa Rica aconteció algo similar, se habla que estos eventos la organización ha estado a cargo de los síndicos y la coordinación de Julio Osuna director del DIF municipal. Así ha estado muy activo Valdez Palazuelos en las cabeceras de las diecisiete sindicaturas y alcaldías centrales. Chuy como le gusta que le digan es querido por su gente.

*****

Atenta y servicial como ha sido su forma de atender a quienes acuden a solicitar solucionar alguna problemática de tipo social, la maestra Lorena Álvarez Gamez de López Terrazas, manifiesta su satisfacción de cumplir con la responsabilidad que le encomendó el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, nada de extraño es la experiencia en el servicio público de Lorena Álvarez. Así de sencillo. Vocación para el servicio.

*****

Hablando del servicio público combinándolo con la trayectoria política y más de aquellos que saben hacerla bien las cosas, convertido en un experimentado político que merece estar dentro de los elegidos para aparecer en las boletas en el 2018, es el Subsecretario de Gobierno el Licenciado Antonio Castañeda Verduzco. Indudablemente que el popular “Tony” se ha ganado la admiración y reconocimiento, de propios y extraños, de compañeros afines y adversarios en la arena política, bien por el amigo que es símbolo de lealtad a toda prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *