PARQUE LA TAMBORA

Costa Rica, Sinaloa a  27 de Noviembre de 2017

Aplaudida las acciones que se han emprendido en contra de funcionarios de la administración de malova orden de aprehensión para el Doctor Ernesto Echeverria  Aispuro. El Secretario de Salud tiene desde antes que terminara la administración malovista, ya era señalado que presentaba muchísimas irregularidades.

Picaros de cuello blanco abundan, pero dicen que el galeno tuvo la cuchara bien servida por el y por sus mas cercanos robacolaboradores.

Se habla que donde la revoltura fué de tintes similares fué en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo del ahora morenista Juan Guerra Ochoa y sus principales colaboradores entre ellos un buen amigo que se adelantó al camino sin regreso.

Que señal está mandando el gobernador Qurino Ordaz Coppel que atiende y aplica los resultados de meses de revisiones de las cuentas públicas del de cubiri de la Cuesta. Cumple con lo que prometió al arribar desde el primer día que tomó posesión como mandatario de la tierra de los once ríos.

Pícaros, ladrones del erario público abundan pero estos ni las moneditas de cobre dejaron en la caja de sus dependencias, claridad y transparencia son el distingo de la administración quirinista.

Da resultados la auditora superior Licenciada Emma Guadalupe Félix Rivera.

*****

Algo que no se debe ocultar y que se debe conocer, la buena conducción de la potabilizadora de agua de la capital del Estado, imponiéndose en la calidad del servicio muy por arriba de organismos tratadores y administrativos de ciudades  emblemáticas de la república mexicana, solo por nombrar cuatro de ellas. Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Hermosillo aunque esta última con serios problemas en este servicio.

Pues bien una más el presidente municipal Ingeniero Jesús Valdez Palazuelos y por supuesto el Ingeniero Jesús Higuera Laura acudieron a recibir el galardón más a los muchos que se han recibido bajo la conducción del sinaloita-culichi. Bien por la JAPAC.

*****

Con el total apoyo del gobierno actual, se han destrabado muchos candados de todo lo heredado de la gedionda pasada administración de Mario López Valdez, un ejemplo claro la disposición que tiene la administración quirinista de ir saliendo de la podrides y maloliente fango heredado.

Una de las demandas han sido las de los trabajadores de la educación de las secciones 53 y 27del SNTE, parece ya que el Secretario de Educación Pública del Estado el Doctor Enrique Villa Rivera ya colgó el smoking chilango y se puso la ropa casual de los sinaloenses.

Por otro lado la desvergonzante dirigencia del STASE que estuvo a cargo del actual regidor Armando Heraldez, que con toda su desvergüenza desvió las cuotas sindicales, fueron a parar a manos de los cuates, por hoy en día la burocracia confía en el Gaby Ballardo, demostró que conoce el oficio, dejó escuela cuando fungió en este cargo del actual Secretario del H. Ayuntamiento de Culiacán el Licenciado Paulino Rojo Mendoza, atención, sencillez y sobre todo no se ahoga con el suculento caldo de ser el funcionario nomber two de esa administración municipal. Que por allí, hubo uno muy criticado que se manejó muy nice, según Él. Que bárbaro las sorpresas que da la vida.

*****

Muy activa, le gustan las cámaras de la pandilla reporteril, la prestigiada luchadora social con muchas horas de servicio en la UAS, tuvo el valor de enfrentar al actual dirigente estatal del Partido Sinaloense el Maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Ella representa al colectivo de mujeres sinaloenses, sabe convivir, se le reconoce su actividad política y más que los dos destacados de la dinastía Guerra Ochoa son de los principales orquestadores del candidato a la presidencia de la república del partido MORENA.

Pero dentro de esos asientos Doña Teresa aún no ha podido darle respuestas a los cientos de maestros jubilados que se inscribieron en su programa de recuperación de una cuota que está retenida en SNTE nacional. Algunos jubilados que deambulan por los pasillos de la sección 27, pues no hacen muy buenos comentarios de la abogada y más que ni siquiera cuando han querido entrevistarse con ella y durante tres años no ha sido posible tener contacto con ella. Que le pasa Doña Tere.

*****

Recuerdos de la infancia, condiscípulos en nuestra etapa infantil en párvulos, primaria, secundaria y bachillerato. Por supuesto compartimos sueños e ilusiones de transitar y concluir una carrera profesional el Doctor José Ángel Bernal Guzman es el director en jefe de los servicios médicos del Hospital Civil de la capital del Estado.

Distinguido costarricense que ha transitado con éxito la carrera de Hipócrates, prestigio y reconocimientos se ha ganado a base de esfuerzos, dedicación y algo más, da gusto escuchar comentarios de la calidad con que atiende a la gente que acude al nosocomio de la colonia Tierra Blanca, ánimo Moty. Ya llegamos a los 60’s y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *