MAESTROS DEL MOVIMIENTO “SOMOS MÁS QUE 53” SABOTEAN REUNIÓN DEL CONGRESO

Culiacán Sinaloa, jueves 23 de noviembre de 2017. La sesión pública ordinaria número 108 del Congreso del Estado, fue suspendida y reanudada de manera privada, ante la negligencia de maestros y maestras del movimiento “Somos Más que 53”, que lejos de buscar una solución a sus problemas vienen por intereses de partidos políticos a “reventar” una sesión de trabajo legislativo de carácter pública.

Los manifestantes del movimiento “Somos Más que 53”, que en número no rebasaban las 50 personas, solicitaron al presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, que fueran atendidos por la junta de Coordinación Política, en la cual están representados los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Congreso, la cual fue atendida e inmediato por el diputado Corrales Burgueño.

Pero los manifestantes, al ver que se les acondicionó el “Salón Constituyentes de 1917”, para ser atendidos por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios representados en la junta de Coordinación Política, se negaron a ser atendidos.

El presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, les recordó que fueron ellos, los maestros y maestras del movimiento “Somos Más que 53”, que habían solicitado ser atendido por la JUCOPO y al negarse a asistir a la reunión, el propósito no era la solución a sus problemas, sino de “reventar” la sesión por instrucciones de algunos actores políticos presentes en el Congreso.

Ellos vienen a sabotear la sesión, porque ellos saben que su demanda ya fue atendida por el Congreso del Estado, en especial por las Comisiones de Educación, de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, quienes presentamos un documento al Ejecutivo con las demandas que ellos mismos redactaron con sus demandas y rezagos.

“Los maestros del movimiento Somos Más que 53”, vienen de manera deliberada, grosera y falta de responsabilidad ciudadana, a sabotear una reunión de trabajo pública, estos manifestantes no viene con la actitud sana de ser apoyados por el poder legislativo, son manejados por intereses políticos, ellos vienen con la idea de “reventar” la sesión, recordemos que son los mismos que en días pasados causaron destrozos en este Congreso.

La sesión de trabajo se llevó a cabo y se desahogó el orden del día, con la presencia de los medios de comunicación, además de ser transmitida en Internet para toda la ciudadanía, expresó Corrales Burgueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *