PARQUE LA TAMBORA

Costa Rica, Sinaloa a 09 de Noviembre de 2017

Continuando con nuestros comentarios sobre la bella perla del pacifico Mazatlán, la tierra de quien gobierna el Estado de Sinaloa el Licenciado Quirino Ordaz Coppel. No se desconoce lo atractivo que representa el esplendoroso e inmenso océano pacífico, para el turismo de playa es sensacional, deportes acuáticos, la pesca deportiva y su creciente infraestructura hotelera a la alza, el impacto económico se ha dejado sentir por la infraestructura carretera que conecta el pacífico con el atlántico.

Agregar a esto la consolidación de impresionantes navieras de los turisteros cruceristas y los servicios que ofrece la infraestructura de las marinas mazatlecas. Todo el rico sabor y aroma que se deja sentir por el tianguis turístico internacional del próximo año.

El pasado fin de semana en el internacional centro de convenciones se realizó una convención la XXIV de servicio de A-A. Con asistencia de los estados de las Bajas Sur, Norte, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sede), convencionistas de la ciudad de Costa Rica, reconocidos ciudadanos del grupo Mi Despertar. Armando, Ramon, Marcelino, Emanuel, Erick y Jazmin.

Nos comentan que se ve mucho movimiento en cuanto a la infraestructura del malecón, olas altas, sábalos y el paseo del centenario, centro histórico, adoquinamiento, alumbrado público a la altura del próximo evento de corte internacional. Mazatlán a los ojos de todos aquellos que aman el turismo.

El ícono de la Plaza Machado, corredor donde los mazatlecos le rinden honores a la cultura, allí se ubica el famoso teatro Angela Peralta, cercana la famosa catedral, fueron y regresaron fortalecidos espiritualmente. Catalogado un gran evento, afirman que hubo mucha calidad en los exponentes, de corte nacional e internacional, felicidades a ese grupo de buenos y serios aventureros de la ciudad de Costa Rica.

*****

En nuestra ciudad de Costa Rica hay un reconocimiento muy especial para el gobernador del Estado Licenciado Quirino Ordaz Coppel, hace aproximadamente cinco meses que dió el banderazo de inicio de ambicioso

programa de pavimentación hidraúlica en varios puntos de nuestra querida ciudad.

Estamos en el ánimo del gobernador exclamó entusiasmada la síndica municipal de la ciudad la Licenciada Lupita Davalos, reconociendo que el alcalde de la capital del Estado ha tenido mucho que ver en esto el Ingeniero Jesús Valdez Palazuelos para que este tipo de obras tan necesarias por la importancia que tiene como una de las sindicaturas de buen crecimiento como lo es la de Juan José Rios del municipio de Guasave.

Se destaca que Ordaz Coppel ha estado en nuestra ciudad unas cinco veces dos como candidato y tres como mandatario del Estado.

*****

Cabe señalar que a través del tiempo la ciudad de Costa Rica tuvo un repunte en el rubro de pavimentación cuando el Doctor Humberto Gómez Campaña iniciaba su trienio como alcalde, posteriormente con Sadol Osorio no se recuerda que haya pavimentado algún callejón, con Gustavo Guerrero hubo un ligero pero buen repunte, poca obra en la administración de Jesús Enrique “Chuquiqui” Hernández, Aaron Irizar ya lo dijimos la gran obra deportiva del centro de barrio, posteriormente Jesús Vizcarra donde si hubo pavimentaciones y un súper centro de desarrollo integral de la familia y la construcción de un atractivo parque el Alejandro Torres, no finalizó período fué candidato al gobierno de Sinaloa, siguió Héctor Melesio Cuen Ojeda iniciando algunas obras de importancia en agua potable y alcantarillado sanitario que fueron concluidas por su sucesor Aaron Rivas Loaiza de buena imagen en la ciudad. Cuando Cuen Ojeda se aventuró a la conquista de una senaduría, que sucumbió ante los actuales senadores Irizar y Amador.

Sergio Torres Félix realizó buenas obras para la ciudad, pavimentación, agua potable y drenaje, espacios deportivos y cinco kilómetros de extraordinario alumbrado público desde la maxipista Culiacán-Mazatlán a la entrada de la ciudad fué bueno el trabajo de Torres Félix se le reconoce. Hoy en día con el actual mandatario Jesús Valdez Palazuelos. Efectivo el trabajo que ha realizado ahí está la muestra, el ambicioso programa de pavimentación contando con todo el apoyo del jefe del executivo estatal se destaca la voluntad para que el centro cultural de la ciudad entrará en funciones, cristaliza el

proyecto después de casi quince años de espera. Todos han cumplido con la demanda de servicios públicos y seguridad pública.

*****

Angustias desesperación, depresión, tristezas, temblorinas y mortificaciones las expresiones de las personas que arribaron a los sesenta años de edad y de ahí pal real como dicen. Efectivamente al arribar a la tercera parte de nuestras vidas que difícil es y será encontrar un empleo.

Y cuando lo llegan a encontrar es de velador, cuidando bodegas en las construcciones estos un cuanto riesgosos por tanto joven adicto que ronda por todo el Estado, principalmente lo que consumen cristal y hielo, como dicen estos atracan a una persona con tal de conseguir para compra de su pokemon.

Una buena opción es la de emplearse como paqueterito y más en los centros donde acude gente ha conseguir los básicos alimenticios, en un día bueno un adulto mayor logra hasta quinientos pesos de propina, muy buenos o no lo cree Usted. Cálele como decía mi tía Chana, yo ya estoy en esa edad sesenta y un poquito mas. Trabajo digno que enaltece, a lo mejor algún día.

*****

Pueden y quieren a lo mejor logran repetir, los presidente municipales de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, los tres ediles del productivo valle del Évora aspiran y respiran con probabilidades de lograrlo. Así están las cosas por esos rumbos y con el incansable empuje para dos de ellos del Partido Sinaloense de Héctor Melesio Cuen Ojeda y más con esa gama de servicios gratuitos que llevan a la gente que más lo necesita, se dice que son más de cincuenta, eso lo aprecia la población y más los servicios médicos por especialistas que por su costo es alto e inalcanzable para la mayoría de la gente, por eso que Cuen Ojeda juega y vacila con los pronósticos que hacen de su rentabilidad política. El hombre cruzado de brazos monitorea su cotización, claro que es demasiado buena.

*****

Después de haber transitado en las estructuras de excelente nivel en el gobierno del Estado de Sinaloa, saboreó con exquisita candidez las bondades de los sexenios 1998-2003, 2004-2010 el mismo personaje lo puso a buen resguardo en el gobierno federal del Presidente Peña Nieto. Iniciaba como asesor con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Ruben Rocha Moya ícono de

la izquierda vieja y nueva en Sinaloa. Hoy es un integrante sobresaliente de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa.

Gozó las mieles de los triunfos priistas. ¿Pero que pasó con el exrector? Recibió órdenes, deslealtad absoluta, malagradecimientos no se comió la mano sino todo el cuerpo y todavía publicita en primera plana que Rocha Moya se integra al equipo de MORENA que desfachatez. Que poca madre pero en fin, merecerá aplaudirle cuando desplazó a valiosos priistas con capacidad reconocida para desempeñar el puesto de asesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *