PARQUE LA TAMBORA

El menos culpable de lo que está sucediendo en Sinaloa, pero si es el de una ampliaresponsabilidadpara combatir la delincuencia, claro estamos hablando del gobernador Quirino OrdazCoppel. Por supuesto que en el análisis se llega a concluir que el mandatario ha tenido todo el respaldo de las fuerzas federales, ejército, marina, policía federal. Que está pasando se especula que el ejecutivo tiene opciones para lograr la pacificación, concordia y tranquilidad a lo largo y ancho del Estado.

Hay que aclarar no es único el artero crimen de Javier Valdez Cárdenas. El gremio periodístico tiene voz y autorización para demandary exigir el esclarecimientocriminaldelbuenescritor pero en los ciento treinta y ocho días verdaderamente que han sido días que se ha acrecentado el generalizado temor de la ciudadanía. Aclarando que existe la percepción  ciudadana de que OrdazCoppelpodría tener mucho que ver con la pacificación de Sinaloa. Lloróy gritófuerte el gremio periodísticovalienteybravoo Usted que piensa amigo lector.

Gobernar no es fácil es complicado ya lorenococióMr.Trump.¿Qué pensará OrdazCoppel?.

******

La otra cara del Sinaloa violento, aunque solosea alegríaspasajeras que ellas quisieran que fueranpermanentes, el pasado diez de mayo el gobierno estatal, los municipales, organizaciones y sindicatos de todos colores y sabores rindieron el mas merecido festejo a quienes nos procrearon mediante la vida de un masculino con una femenina.

El agasajo a nuestras madres es una gran fiesta, comida, regalos, música, presentaciones artísticas.

Algunas de ellasmuy agraciadas con las rifas de artículos para el hogar, televisores, refrigeradores, lavadoras, estufas, recámaras, vajillas, electrodomésticos, etc. el caso es que muy activas las damas destacandoRosyFuentesde Ordaz y ElisaPalazuelosde Valdez.

Acá por los rumbos de costa rica, también hubo grandes festejos, el de nuestra familia alrededor de DoñaLichaque lucía radiante felicidad estar rodeada de sus hijos y nietosla radiante y hermosabisnieta,Renatin,Renaton.

Por estos días de preocupación para nuestro apreciable amigo el Ingeniero 

Jesús Higuera Laura por repentinoresentimientoenla saludde esa gran dama Doña Delia LauraFalomir. Toda una mujer de temple, deseando que lo más pronto logre sutotal restablecimiento.

******

Otra de varias que lleva el ameritado académico Doctor José Enrique Villa Rivera de indiscutibles reconocimientos en el país y el extranjero, pone por delante primeramente su auténtico pensar que el ánimo se forja primeramente en las aulas y posteriormente en el ámbito laboral.

Pues el mochiteco seanotauna más, una respuesta carente de humildad, sentido social y humano. El Secretario de EducaciónPública en reciente comparecencia, afirma que la dotación de uniformes y útiles escolares, no hace que un alumno sea mejor y brillante que otro,en pocas palabras sentencia que es un programainfuncional.

En mis tiempos de escolaridad primaria no había esoafirmó. Otrasobre las aulas refrigeradas, ahora solo falta quecensurey critiquen las escuelas de tiempo completo que en sus tiempos no existían. Ni modo el brillante también comete torpezas en lo político.

******

Postura de crítica dureza del diputado Carlos Castaños Valenzuelarefutaen tribuna el rechazo de la bancada del PRI en apoyar lasmúltiples iniciativas mandadas por legislativosestahorneándose, en el caso muy nuestro Sinaloa. El Coordinador Parlamentario del PAN, pone el dedo en la yugular.

Por la resistencia de la fracción priista, una iniciativaesperadaque entusiasma a la nación entera, elanheladoprograma anticorrupción,la retirada del fuero constitucional, agregue a esto el recorte presupuestal a los partidos políticos, revocación de mandato.Etcétera.

La mera verdad que muchos compartimos lo externado por Castaños Valenzuela, sin cautela opinamosaque le teme el priismo agonizante que cada día está más agraviado por la corrupción de miles departidarios en el desempeño de la función pública.

Solamentealgo extraordinario y espectacularayudaríaun poquito al PRIque el próximo mes se alzaracon triunfo electoral en los tres Estadosqueestarán en disputaelectoralel próximo mes, muchacho lo que falta es actuar para convencer.

******

Les pega en la llaga es aplaudido y ovacionadopormillones de mexicanos que aplauden el grosero y ofensivo lenguaje del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador la clase mas pobre y miserable de nuestro país, le aplaude y festeja al jefe de MORENA.

Pero existe la percepción que hay temor a enfrentarlo por que saben que no la piensa para decir verdades. Poreso crece con elofensivofrijol con gorgojo, marranos, cochinos, toda una granja.De la mafia en poder.

Pero el peje no ha aceptado debatir conArturoOchoaRezadel PRI y Miguel ÁngelYunezgobernador de Veracruz del PAN.

Hace días reconocido columnista nacional detalla las alianzas de López Obrador con la mafia del poder.

Se afirmaque buscó desesperadamente a la Profesora Elba Esther Gordillo para que sus incondicionalesaparecieran apoyandoa Delfina Gómez, al peje le preocupan bastante los resultados de la elección en el Estado de México.Hay percepción de que verdaderamente está preocupado.

* * * * * *

DEPORTIVAS:     1 de 2 necesario apoyar con todo a Los Dorados de Sinaloa. No será fácil, pero se puede lograr remontar el marcador adverso. 

2 de 2:   No te pierdas los encuentros deCavalieryCeltics. Verdaderamente espectacular el reyLebronJames. Hasta la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *